Junín: Faltan solo 11 días para la VI Maratón de los Andes Junior “San Jorge 2024” que organiza la Comuna Wanka


La VI Maratón de Los Andes Junior “San Jorge 2024”, que organiza el área de Deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) cuenta como cada año con el respaldo de Panificadora San Jorge, que espera reunir a más de 6,000 niños y niñas de 9 a 13 años de edad que correrán el próximo sábado 20 de julio, en sus respectivas categorías.

“El objetivo propuesto es promover el atletismo en los menores, con carreras pedestres de corta distancia y descubrir a futuros talentos en el fondismo, por lo que esta competencia es un preámbulo de lo que será la Maratón de los Andes 2024, señalo el gerente de desarrollo e inclusión social Wilhem Mallqui Bailón.

Por su parte la coordinadora técnica de la Maratón de Los Andes Junior “San Jorge 2024” y destacada atleta Inés Melchor Huiza, indicó que la competencia contará con cinco categorías de damas y varones, que correrán por la calle Real, desde Paseo la Breña, jirón Ayacucho, la avenida 13 de Noviembre, la avenida Mariátegui y desde el frontis del Estadio Mariscal Castilla a partir de las 8:30 a.m.

Asimismo, recomendó que los menores deben tomar el deporte como algo recreativo y no como competitivo, al tiempo de señalar que los niños de 9 años correrán 300 metros, los de 10 años 500 metros y los de 13 años 3 kilómetros y medio.

Los padres de familia pueden aun inscribir de manera gratuita a sus hijos, en el ex Coliseo Municipal, portando el DNI. El registro, será hasta un día antes del evento.