Madre de Dios: Lanzamiento de plataforma “Mi carrera” como herramienta de orientación vocacional para estudiantes de secundaria

Primero en la plaza de armas y luego en la I.E. “José Abelardo Quiñones” del C.P. la Joya, contando con la presencia de nuestras autoridades regionales, el Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Jesús Baldeón Vásquez, efectuó el lanzamiento de la Plataforma “Mi Carrera” como herramienta del servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO)

En la plaza de armas estuvieron presentes, la Directora General de Normalización y Formación para el Empleo y Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo Dra. Elizabeth Cornejo Maldonado,
el Prefecto Regional Dr. Herbert Estremadoyro Troncoso, el Alcalde provincial señor Luis Bocángel Ramírez, la Directora Regional de Educación MG. Gladys Quispe de Martel, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Luis Burga Rodríguez, quién dio la bienvenida a las autoridades presentes, lo propio hizo el Alcalde Provincial don Luis Bocángel Ramírez, quién felicitó está iniciativa que beneficiará a los estudiantes de Madre de Dios, participó también una delegación numerosa de estudiantes y docentes de la I.E. “Faustino Maldonado”.

En esta ceremonia, la Directora Regional de Educación, resaltó la importancia de poder llegar a los estudiantes con información relacionada a las oportunidades de estudios profesionales y técnicos presentados en esta plataforma virtual por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de que los estudiantes puedan elegir la carrera profesional y la institución educativa superior donde cursar su carrera profesional

El Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Jesús Baldeón Vásquez fue el encargado de realizar la presentación de la Plataforma “Mi Carrera” detallando el contenido de cuatro módulos de carreras profesionales en la que se explica cuales son las carreras mejor pagadas, las carreras más solicitadas y las carreras del futuro, también los datos de Universidades e Institutos, Financiamiento y Becas y Apoyo Vocacional.

Luego la comitiva se trasladó a la I.E. “José Abelardo Quiñones Gonzales” del Centro Poblado “La Joya” donde fueron recibidos con honores por los estudiantes y docentes.

La bienvenida fue dada por la Directora de la I.E. MG. Kelly Ramos Huamán, quién dio la bienvenida a las autoridades, resaltando la presencia del Gobernador Regional Señor Luis Otsuka Salazar, quien al dirigirse a los estudiantes les indicó la importancia de la educación para el desarrollo personal, familiar y del país y que no descuiden sus estudios para lograr ser profesionales de valía, estudiando lo que su vocación les pida, que elijan la carrera profesional que les gusta y que cuando sean profesionales se alejen y no convivan con la corrupción.

El Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Jesús Baldeón Vásquez dio a conocer en detalle las ventajas de esta plataforma “Mi Carrera” por qué permitirá que los estudiantes puedan elegir en las universidades e institutos superiores las profesiones que más les guste y que incluso pueden obtener becas de estudios profesionales que brinda el estado a través del PRONABEC.

Estuvieron delegaciones de estudiantes de las instituciones educativas Señor de los Milagros, Alipio Ponce Vásquez, la Pastora y la anfitriona CAP. FAP. José Abelardo Quiñones, a quienes el Viceministro de Trabajo volvió a reiterar a los estudiantes que estudien la carrera profesional que les guste, que les apasione y que les permita ser los mejores..

La Plataforma “Mi Carrera” fue creada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el pasado año 2023, como un instrumento que permita articular información institucional del mercado laboral y la oferta formativa a nivel nacional, con el objetivo de orientar a los jóvenes estudiantes de los últimos años de secundaria a tomar desiciones sobre su futuro profesional.