Huánuco: Alumnos confeccionan prendas de vestir en la Institución Educativa Rondobamba

Decenas de estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Rondobamba, realizan la confección de prendas de vestir en el área de Educación para el Trabajo. Este colegio se encuentra focalizado como modelo Educativo Secundaria con formación técnica por el Ministerio de Educación. Pues ofrece oportunidades de exploración vocacional y desarrollo de competencias transversales de empleabilidad.

Rondobamba se encuentra ubicada en la provincia de Yarowilca, región Huánuco, es una de las instituciones educativas más alejadas, pero con mayor compromiso educativo que busca equilibrar las oportunidades de acceso para la continuación de estudios como para la inserción laboral temprana de los jóvenes a través de las actividades que desarrollan esta área.

Varones y mujeres tienen la misma tarea de trazar, cortar, coser y planchar las telas para preparar las camisetas, polos, mandiles, chompas entre otras prendas en una sala exclusiva que cuenta con todas las máquinas de confección.

La especialista en educación del Área de Educación Para el Trabajo de la DRE Huánuco Lic. Bersy Hidalgo Concepción en su visita a la Institución Educativa señaló que el propósito de la producción de las prendas de vestir son la comercialización y uso personal de estos productos en los estudiantes, docentes y otros actores de la comunidad educativa.

Los 33 estudiantes son guiados por la maestra Lourdes Valentín Acosta, quien inculca este interés vocacional para que puedan insertarse al mundo del trabajo al culminar sus estudios, informó el Yon Zevallos Quijano, director de la I. E. Rondobamba.

Además, invocó a las autoridades apoyar la iniciativa de los estudiantes con donación de materiales telas, agujas, hilos y otras máquinas para fortalecer la labor de los educandos.