Moquegua: Comunidad Educativa de IE de Amata distrito Coalaque piden apoyo de autoridadesMoquegua:

Han pasado varios años desde el 2011 en que se originó la emergencia por el deslizamiento de suelos y la emergencia para ser reubicados en el año 2019, sin embargo, hasta el momento no se solucionan los problemas y los niños y niñas son las que sufren las consecuencias de esta triste realidad.

A través de imágenes publicadas desde la IE  43088 Sr. De los Milagros de la Comunidad Campesina de Amata del distrito de Coalaque vienen solicitando a las autoridades del ámbito distrital, provincial y regional ser atendidos en sus múltiples necesidades, tales como servicios de internet, cerco perimétrico, saneamiento físico y legal de los terrenos sobre los cuales se ubica la IE, su pozo séptico de desagüe está a punto de colapsar, y los niños estudian en aulas prefabricadas.

Según la Directora Prof. Gladys Valdivia Solórzano en declaraciones para este medio señalo “La inquietud de la comunidad educativa es que a la fecha las autoridades olvidaron que existen prioridades para atender a la población estudiantil de la IE Señor de los Milagros de Amata cómo agua y desagüe, infraestructura y lo principal el saneamiento físico que a la fecha no hay nada y nadie viene a decir en qué están los trámites. Me gustaría que visiten   todas las autoridades y vean en qué situación estamos y se dé solución a nuestra inquietud.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor