Se colocó primera piedra para construcción de moderna infraestructura de I.E. Inicial 267 “Corazón de María”

Mediante la modalidad de administración directa, el Gobierno Regional de Madre de Dios con un presupuesto de 08 millones 375 mil 838 soles, construirá una infraestructura moderna para la I.E. Inicial 267 “Corazón de María” ubicada en la quinta cuadra de la calle Cajamarca de nuestra ciudad.

Hoy con presencia de los padres de familia, docentes, estudiantes, la Directora Regional de Educación MG. Gladys Quispe de Martel y el Gobernador Regional señor Luis Otsuka Salazar, la MG. Nieves Mamani Pariguana dio la bienvenida a las autoridades presentes y manifestó su alegría por este momento esperado por muchos años y que sería la realidad de un sueño esperado. Agradeció la preocupación del Gobernador Regional por apostar por la educación y construir modernas infraestructuras educativas para mejorar la calidad educativa.

El Gerente de Infraestructura del GOREMAD ING. Ricardo Atapaucar dio a conocer la ficha técnica de la obra, indicando que se culminará en un plazo de 10 meses y que contará con 09 aulas pedagógicas, 01 sala de psicomotricidad con 01 SUM mas cocina, servicios higiénicos para niños varones y mujeres, también para el personal docente y administrativo. Un ambiente para la dirección y secretaría, sala de profesores., tópico, depósito de materiales educativos, guardianía con servicios higiénicos, veredas perimetrales.

Contará con obras exteriores como un área de juegos con piso de gras sintético, un patio techado con coberturas, veredas, cerco perimétrico, veredas, áreas verdes, canales de drenaje de evacuación de aguas pluviales, jardinería, mobiliario y equipamiento de todos los ambientes acorde a la tecnología actual, entre otros.

El Gobernador Regional de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar recalcó que seguirá construyendo más infraestructuras educativas, por qué entiende que el ser humano y los pueblos mejorarán si se cuenta con una buena educación y una buena educación se debe dar en instituciones educativas que sean modernas y que cuenten con adecuada tecnología de acuerdo al mundo que vivimos. Señaló que próximamente se iniciarán los trabajos de construcción de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y que muy pronto lo harán también en la comunidad de Shiringayoc donde los niños tienen que desplazarse por 12 kilómetros para estudiar en la escuela más cercana desde la comunidad de Santa María. Siguió enumerando otras instituciones educativas que durante su gestión deberán construirse.

La Directora Regional de Educación MG. Gladys Quispe de Martel junto a la Directora del inicial 267 “Corazón de María” MG. Nieves Mamani Pariguana y la profesora Margarita Valer fueron las encargadas de romper la tradicional botella de champagne y luego junto al Gobernador Regional y padres de familia, procedieron a colocar la primera piedra y a vaciar el concreto como inicio de lo que será la moderna infraestructura educativa de la institución educativa inicial 267 “”Corazón de María”.