Junín: MPH asume la administración del Terminal Terrestre de Huancayo

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) desde las 00:00 horas del domingo 10 de marzo, asumió la administración del Terminal Terrestre de Huancayo, con presencia del alcalde Dennys Cuba Rivera.

Previamente, al promediar las 11 y 30 de la noche, la Comisión de Transferencia de la MPH, conformada por el gerente de Administración, Walter Landa León, la gerente de Asesoría Legal, Noemí León Vivas, el gerente de Tránsito y Transportes, Raúl Claros Barrionuevo y el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Melgar Contreras ingresó al Terminal Terrestre para comunicarle a la anterior administradora el inicio de la transferencia.

Al no encontrarla en su oficina, minutos después la ubicaron en uno de los ambientes del terminal, donde recibieron como respuesta que tenía un laudo arbitral a su favor por lo que no podía cumplir con la transferencia. La Comisión de Transferencia le manifestó que desconocían de tal laudo.

Ante ello y en presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se inició un diálogo que se extendió por un tiempo prolongado. Finalmente, la MPH tomó posición del Terminal Terrestre de Huancayo dando continuidad a las operaciones.

El alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera manifestó que este domingo 10 de marzo se inició la administración del Terminal Terrestre por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo al haberse cumplido el contrato con la empresa concesionaria, señalando que la MPH no recibió ninguna notificación sobre algún laudo arbitral en favor de la concesionaria. “Para la Municipalidad Provincial de Huancayo es imperante cumplir con su responsabilidad de administrar el Terminal Terrestre desde las 00:00 horas del 10 de marzo”, precisó.

Indicó que sostuvo un diálogo con los transportistas que usan el Terminal Terrestre de Huancayo para el embarque y desembarque de pasajeros manifestando su decisión de brindarles un trato justo y digno.
Asimismo, el alcalde huancaíno presentó como nuevo administrador del Terminal al Lic. Harold Meza Espinoza. Cabe precisar que las operaciones en este recinto, se desarrollan con total normalidad.