Representantes del MININTER, MPFN, Defensoría del Pueblo y Qali Warma se reunieron con autoridades y Directores de la UGEL Tambopata para coordinar un buen inicio de año escolar

Invitados por la Directora Regional de Educación MG. Gladys Quispe de Martel, representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, el Prefecto Regional Dr. Herbert Estremadoyro Troncoso, el Director de Gestión Pedagógica profesor César Mejía Rodríguez, la Directora de la Ugel Tambopata Mg. Clara Nilda Luque Lanchipa, la Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Ugel Tambopata MG. Aymé Zamalloa y el Coordinador Territorial Zonal del programa alimentario QALI WARMA ING. Alfonso Raziel Mendoza Peralta sostuvieron una reunión previa para coordinar acciones relacionadas con el Buen Inicio del Año Escolar 2024.

El jefe territorial del programa Qali Warma dio a conocer que ya se encuentran listos para realizar el trabajo de este año y que ya iniciaron la distribución de los alimentos a todas las instituciones educativas de las tres privincias y que se está priorizando algunos productos de la zona. También indicó que todos los alimentos pasan por un control de calidad y salubridad para garantizar que no existan problemas en la alimentación de los estudiantes.

La Directora Regional de Educación MG. Gladys Quispe de Martel sugirió a los presentes, algunas recomendaciones para el mejor desarrollo de las actividades educativas, considerando importante la participación de todos los sectores desde las funciones que realizan en sus instituciones. Dió a conocer también que el Buen Inicio del Año Escolar 2024 se dará como en casi todo el país el lunes 11 de marzo, salvo las instituciones educativas de la provincia de Tahuamanu y algunas de la provincia de Manu quienes sufrieron algunos daños por las intensas lluvias con inundación que sufrieron por el desembalse de los ríos adyacentes. Señaló finalmente que en nuestra región el lanzamiento será en la I.E. de señoritas “Santa Rosa” debiendo de contar con la presencia de un representante del ejecutivo y un alto directivo representante de la Ministra de Educación.

La reunión ampliada con participación multisectorial para la preparación del Buen Inicio del Año Escolar 2024 se llevará a cabo este martes 05 de marzo en horas de la mañana en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Social, donde se suscribirá un acuerdo de compromisos.