Lambayeque: Alcalde del distrito de la Victoria, en la provincia de Chiclayo, Edwin Gonzalo Vásquez Sánchez, podría ser sancionado administrativamente por omitir información en su declaración jurada de intereses

Este mecanismo se realiza cada año, y el alcalde desde que ingresó al cargo no declaró que Frank Antenor Martínez Medina es su cuñado ya que es hermano por parte de madre de Karla Edelmira Reynoso Medina, esposa de Edwin Vásquez.

Está falta se sustenta en ley nro. 27444. ley marco del principio de presunción de veracidad, ley de procedimiento administrativo general, lo cual señala sanciones administrativas a quienes no registren toda la información requerida. Frank Antenor y Karla Edelmira son hijos de doña Raquel Gladys Medina Campaña, suegra del alcalde Edwin Vásquez.

Por su parte Frank Antenor Martínez Medina, tampoco consignó dicha información, pues no declaró su vínculo de familiaridad, evadiendo incluso mencionar a su propia hermana, lo mismo que a su cuñado Edwin Vásquez; información que el estado necesita para prevenir casos de influencias administrativas.
Frank Martínez, es trabajador de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – Sunat, en el cargo de “Verificador de mercancías” en Chiclayo.

De acuerdo a la legislación de la materia, esta ley indica que en la declaración jurada de intereses, incluye: cónyuge (Conviviente), yerno, nuera, cuñado, entre otros.

Fuente de la imagen: https://larepublica.pe/