Moquegua: Agricultores deOmate realizan jornada de trabajo en Chahuarani

Los agricultores del valle de Omate a convocatoria de la Junta de Usuarios y con el apoyo y participación de la Agencia agraria, la ONG CEDER y la Municipalidad Provincial de Gral. Sánchez Cerro se trasladaron hasta el sector de la laguna de Chahuarani ubicada a unas 5 horas de viaje a fin de realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de puntos de captación y traslado de aguas que discurren desde manantiales y Qochas hacia la laguna para su almacenamiento.

Por cada comisión de regantes participaron 2 agricultores los que trasladaron al lugar de trabajo, tuberías, cemento, paneles, accesorios, fragantes y otros, en una ardua tarea en lo agreste del clima y el frio de la zona.

Henry Roldan Bedoya actual Presidente de la Junta de Usuarios Omate agradeció la participación conjunta de agricultores y de las instituciones comprometidas con el agro y la respuesta ante la amenaza de una posible sequía, añadió tambien que espera mayor apoyo para labores de afianzamiento hídrico en todo el valle-

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor