EsSalud: el Centro Nacional de Telemedicina implementa el primer teleconsultorio en la Red Junín.

Estará ubicado en la posta médica Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, y ofrecerá los servicios de teleorientación en psicología, nutrición y terapia física.

Con el propósito de continuar fortaleciendo la oferta de servicios de salud, así como de cubrir la alta demanda en zonas de poco acceso a especialidades médicas, el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), del Seguro Social de Salud, implementó el primer teleconsultorio en la Red Asistencial Junín. 

Se trata de la posta médica (PM) Cobriza, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, que beneficia a cerca de mil asegurados. Allí inició funciones un teleconsultorio que ofertará, en un primer momento, los servicios de teleorientación en psicología, nutrición y terapia física, pero se tiene previsto ampliar aún más la oferta con especialidades. 

CENATE realizó la implementación de este teleconsultorio debido a la brecha de profesionales de la salud en la Red Asistencial Junín, pero también por el difícil acceso a la PM Cobriza, en la que se destinó un espacio y se equipó con mobiliario, dispositivos informáticos y la señal de internet requerida. 

“Por el momento tenemos una brecha de recurso humano, pero eso nos ha vuelto creativos. Y ahí aparece el CENATE, para cubrir esta necesidad e ir monitoreando qué especialidades son las que se necesitan en la zona para ir atendiendo esa demanda a través de la telemedicina”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien supervisó el lanzamiento del teleconsultorio en compañía de la Dra. Bernardette Cotrina, directora del CENATE.

Es importante destacar que, a la fecha, la Red Asistencial Junín, que atiende a más de 400 mil asegurados, ha llevado a cabo más de 50 803 atenciones a través de su centro de telemedicina, abarcando la teleconsulta, el telemonitoreo y la teleorientación, según las necesidades específicas de los pacientes.

RAÚL M. RIVERA  RODRÍGUEZ

 Eventos, Prensa & Audiovisuales

994219871  (WhatsApp)