Madre de Dios: Niño de 12 años de 6to grado de primaria da examen de simulacro de ingreso a la UNAMAD y logra puntaje aprobatorio para la carrera de Medicina veterinaria y zootecnia

El sábado 18 de noviembre la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) realizó un Simulacro de Exámen Especial abierto dirigido especialmente para los estudiantes de quinto de secundaria, con la finalidad de que puedan familiarizarse con la prueba real de admisión a la universidad.

En este exámen simulado de la UNAMAD participaron estudiantes que cursan el quinto de secundaria, pero como su condición era de carácter abierto, también participaron estudiantes de otros grados de secundaria, inclusive quienes ya habían terminado su secundaria.

La sorpresa fue ver ingresando a la ciudad universitaria a un niño de apenas 12 años de edad, quién logró inscribirse para participar en este simulacro de admisión. XAVIER ALEXANDER ARBEX AREQUE estudiante del 6to. grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” participó en este exámen de simulacro para medir sus capacidades con otros jóvenes en la carrera profesional de Veterinaria y Zootecnia.

Xavier Alexander Arbex Areque nos dijo que quería saber cómo eran estos exámenes y recibió el apoyo de sus padres para el pago del derecho de postulación, logrando el puntaje aprobatorio para ubicarse entre los 10 primeros estudiantes para ingreso a la carrera profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Felicitamos a sus docentes y a sus padres por qué estamos seguros que pronto veremos en este niño un profesional de valía, si continúa desarrollando con dedicación al estudio, su proyecto de vida