Ómnibus, donde viajaba delegación deportiva de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, fue asaltado a 83km de Puerto Maldonado

Eran aproximadamente las 8 y 45 de la noche de ayer lunes 13 de noviembre y cuando la alegría propia de una delegación deportiva que viajaba hacia la ciudad de Tacna en busca de obtener resultados positivos para dejar en alto el nombre de Madre de Dios en la etapa final nacional de los “Juegos Deportivos Laborales 2023” la empresa de transportes CROMOTEX en la que viajaban los deportistas de las disciplinas deportivas de fútbol libre, Voleibol femenino y Voleibol mixto para representar a Madre de Dios en este evento nacional organizado por el Consejo Nacional de Deporte (IPD) fue detenido en su recorrido a la altura de la comunidad de “Unión Progreso” a 83 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado por unos 08 a 10 delincuentes fuertemente armados, quienes cubiertos el rostro y con revolvers, y fusiles AKM ingresaron al ómnibus y obligaron al chófer a ingresar a una trocha a 100 metros adentro al margen derecho de la carretera interoceánica para perpetrar su acto delincuencial y robar los celulares, billeteras y pertenencias de los integrantes de esta delegación deportiva.

Los pasajeros fueron retenidos por más de media hora por estos delincuentes que actuaron con rudeza pues lograron golpear a algunos deportistas que quisieron poner resistencia. Felizmente no hubo daños personales, pero ante este suceso la delegación deportiva tuvo que regresar al terminal terrestre de Puerto Maldonado, pues los deportistas quedaron sin dinero y sin sus documentos personales.

El Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios. el día de hoy mediante documento hará conocer lo sucedido al órgano matriz del deporte y a la sede organizadora en Tácna para que se suspenda la presentación de la delegación de Madre de Dios en las disciplinas de fútbol libre, Voleybol femenino y Voleybol mixto, a efecto de evitar sanción posterior por su no presentación. De otro lado, la Policía Nacional inició las pesquisas para tratar de dar con estos delincuentes.

La delegación de fútbol máster, un grupo viajó en otra empresa de transporte y ya se encuentran en Tacna, mientras que el resto del equipo viaja el día de hoy.