Junín: Fiscalía anticorrupción allana oficinas de la PNP y viviendas de efectivos investigados por tráfico de influencias en Junín y Lima

El Primer Despacho de la Fiscalia Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal provincial Carlos Rodrigo Mera Palomino lideró el allanamiento de nueve inmuebles ubicados en Huancayo, San Juan de Iscos, Pilcomayo y San Pedro de Saño, además en la ciudad de Lima, a fin de recabar información vinculada a la presunta comisión del delito de tráfico de influencias dentro de la Sanidad de Huancayo de la Policía Nacional del Perú.

La investigación es seguida contra los efectivos policiales Diógenes Urbay Ávila, Maribel Milagros Bruno Bruno, Edith Sarmiento Mendoza, Luz Edith Pérez Quispe y Carlos Abel Bastidas Lazo. Como parte de las diligencias, el equipo fiscal, con apoyo de la PNP, allanaron viviendas y oficinas vinculadas a los procesados.

De acuerdo con la tesis fiscal, durante el año 2021 las investigadas Maribel Milagros Bruno, Edith Sarmiento Mendoza y Luz Edith Pérez Quispe habrían obtenido el traslado irregular de sus plazas desde la ciudad de Lima a la Sanidad PNP Huancayo.

Para efectuar estos actos, el coronel PNP Carlos Abel Bastidas Lazo y el superior Diógenes Urbay Ávila habrían recibido entre S/7000 y S/10000 soles por parte de las beneficiadas, a efectos de intervenir en los procesos de reasignación.

Durante el operativo se allanó también los ambientes de la Sanidad PNP Huancayo, además del Cuartel Los Cibeles, en Lima. En dichas oficinas se habrían guardado los expedientes administrativos relacionados a la reasignación de personal policial de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP – Lima.