Lambayeque: Promedio de 6mil vehículos por mes se registran en SUNARP

Un promedio de 6 mil vehículos mayores y menores se registran al mes en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUNARP sede Chiclayo.

Esta cifra en comparación ha años anteriores es baja y sería consecuencia por la crisis económica que atraviesa el país. Así lo dio a conocer Gino César Yarlequé Oliva jefe de la zona registral N° II sede Chiclayo.

Indicó también que el parque automotor en la ciudad superaría los 100 mil vehículos.
Al respecto el jefe zonal de Sunarp Chiclayo, anunció la puesta en funcionamiento del servicio tarjeta de identificación vehicular a tarjeta de identificación vehícular electrónica “TIVATIVE” con el que la entidad registral busca que los conductores de vehículos puedan optar por una tarjeta de vehícular electrónica.
El TIVATIVE es un servicio rápido, eficiente, que busca beneficiar al ciudadano, ” Si el conductor tiene su tarjeta de identificación vehícular física, y tiene la intención voluntaria de cambiarla por la nueva tarjeta digital, no tendrá que realizar gastos, ni tramitar duplicados de tarjeta en caso de pérdida” señaló Gino Yarlequé.