Lambayeque: Catedrático de la UTP Chiclayo es detenido por acoso a sus estudiantes de Derecho

El docente Jorge Marcial Zamora Lazo, catedrático de la universidad Tecnológica del Perú UTP, fue detenido por personal de la policía nacional después de haber sido denunciado por violación de la libertad personal en la figura de acoso, por las alumnas Y. M. C. de 19 años de edad, R. M. R. (20), y M. R. S (20), estudiantes del 5to ciclo de la carrera de derecho de la UTP, a quienes el docente las acosaba para aprobarlas en el curso que el dictaba, y que según las alumnas habría más estudiantes afectadas víctimas de este mal docente.

Según los padres de las estudiantes dan cuenta que el docente, les enviaba a sus hijas mensajes a los números celulares donde les hablaba de sus intenciones, incluso les decía de poses sexuales, señalaron que estos acosos vienen de buen tiempo atrás hasta que se animaron a denunciarlo aún temiendo sufrir algún tipo de represalias por parte del acusado.

Según una de las víctimas señaló que Zamora, le había indicado que estaba desaprobada en el curso que el dictaba, por eso la citó en un parque en la residencial Bancarios en Chiclayo, diciéndole que “nada en la vida es gratis”, y pidiéndole incluso que vaya “bañadita”, la estudiante llegó al lugar indicado, ya en ese momento el docente Zamora le dijo que la acompañe a su departamento pero ella se negó diciéndole que ella no iba a acostarse con él, y se retiró del lugar. En instantes el catedrático la llamó y le pidió que le deposite 200 soles a su cuenta en un banco, luego se retiró del lugar.

Habiendo quedado el profesor, horas después le envió un mensaje por WatsApp a la alumna informándole que ya había subido las notas al sistema, y que la había aprobado el curso, luego la estudiante hizo el depósito de dinero.

En seguida el docente fue capturado y puesto a disposición del fiscal Dr Carlos Ticona Pari, de la 2da fiscalía provincial penal de Chiclayo, quién viene realizando las investigaciones de este caso.

Los familiares padres de las estudiantes exigen justicia y sancionen con todo el peso de la ley a este mal docente de la Universidad UTP de Chiclayo.