Madre de Dios: Izamiento de bandera, poesía y canto por undécimo aniversario de Qali Warma

Como antesala y en el marco de actividades por el undécimo aniversario de creación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estudiantes de la I. E. 52166 Nuestra Señora de Fátima en Puerto Maldonado y de la I. E. 52040 Simón Bolívar, ubicada en el distrito de Inambari – Mazuko, rindieron homenaje al programa social con declamaciones poéticas y al ritmo de canto con mensajes saludables.

El homenaje cívico se inició con el desplazamiento y marcha de la escolta escolar de la I. E. 52166 Nuestra Señora de Fátima, formación cívica encabezada por su director y plantel educativo, además contó con la presencia del jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma, quien tuvo el honor de izar la sagrada bicolor bandera nacional.

Con mucho fervor patriótico, los estudiantes y todos los presentes, entonaron las sagradas notas del himno nacional e himno a Madre de Dios, seguidamente el jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios brindó un breve discurso y saludó a los presentes por el 11.° aniversario de creación institucional del Programa Qali Warma. Agradeció a la comunidad educativa por reconocer la labor del programa, el compromiso y esfuerzo de cada uno de ellos que forman parte del modelo de cogestión.

Con gran emoción, se presentó la declamación poética con mensajes saludables, continuando la dulce melodía de un tema musical, entonada y declamada por las estudiantes del tercero de primaria de esta institución educativa y que fueron aplaudidas por todos los presentes.

En esta línea, estudiantes de la I. E. 52040 Simón Bolívar ubicada en el distrito de Inambari – Mazuko, brindaron homenaje a un aniversario más del programa, con poesías declamadas ante sus compañeros de aula y con mensajes educativos y saludables en alusión al servicio alimentario de Qali Warma.

Finalmente, Qali Warma renueva el compromiso por continuar garantizando la calidad y seguridad de los productos alimenticios que actualmente se distribuyen a miles de escolares en la región Madre de Dios.