El 12 de mayo será el lanzamiento oficial del IV Concurso Regional de Cacao Huánuco 2023

Con el objetivo de promover los mejores perfiles organolépticos de granos de cacao de empresas privadas, beneficiarios del proyecto cacao, organizaciones de productores, asociaciones, cooperativas y agricultores cacaoteros que trabajen con granos de cacao especiales, en Huánuco se realizará el IV Concurso Regional de Cacao 2023.

El lanzamiento oficial del IV Concurso Regional de Cacao 2023 se realizará el 12 de mayo a las 4:00 p. m. en el frontis de la Agencia Agraria Leoncio Prado, ubicada en la cuadra 5 de la Alameda Perú, en Tingo María, en donde también se realizará la premiación el 16 de junio.

De acuerdo a las bases y lineamiento del concurso, del 15 de mayo al 12 de junio se recibirán las muestras de grano en la agencia agraria Leoncio Prado, el 12 de junio se codificarán, el 13 de junio, será la evaluación física; el 15, la evaluación sensorial por catadores regionales, y el 16, será la revelación, presentación de resultados y premiación a los ganadores.

El concurso concentrará la participación de productores agrarios de cacao del mejor grano de regional. Esta actividad permitirá promover la calidad del cacao regional, el consumo interno de este grano y acercar al productor con el consumidor final. Asimismo, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los productores cacaoteros.

El comité ejecutivo, conformado por la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Agencia Agraria Leoncio Prado, la Mesa Técnica de Cacao Región Huánuco, Devida, Municipalidad de Leoncio Prado, Sierra y Selva Exportadora, CITE Agroindustrial Huallaga y municipios distritales, elaboraron las bases y lineamientos del concurso.