Moquegua: SUNASS participo en foro sobre , cuidado y conservación del agua potable

En el marco del Día Mundial del Agua.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en el foro internacional “Uso, cuidado y alternativas de conservación del agua”, organizado por el gobierno regional de Moquegua, en el marco del Día Mundial del Agua.

El evento congregó a más de 500 ciudadanos y representantes de diversas instituciones involucradas en la gestión del agua, a fin de compartir experiencias para promover su importancia vida, así como la conservación de los ecosistemas, que permitan la sostenibilidad del recurso hídrico en la región.   

“El agua es fundamental y multisectorial, pues involucra e impacta en la salud, educación, desarrollo económico, entre otros. La Sunass busca promover el cierre de las brechas en agua y saneamiento y que se trabaje de manera coordinada entre todos los sectores involucrados”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.

En el foro, Vergara expuso sobre “Gestión del agua y saneamiento” e indicó que el Día Mundial del Agua es una oportunidad para reflexionar sobre su uso responsable y mejorar nuestras prácticas de consumo.

La Sunass recuerda a la población usuaria que, ante consultas sobre los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al número (053) 291028 o acudir a su oficina en Moquegua, ubicada en la calle Lima 200, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor