Madre de Dios: Autoridad Nacional del Agua llevó a cabo caminata de sensilibilización por el día mundial del agua

La ANA (Autoridad Nacional del Agua), en colaboración con un grupo de estudiantes y voluntarios llevaron a cabo la caminata conmemorativa por el Día Mundial del Agua en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Es importante mencionar que esta región fue elegida por ser generadora de la mayor cantidad de agua dulce en el Perú.

La caminata se inició desde diferentes puntos como el Centro Poblado El Triunfo, Puente Billinghurst, Jirón Puno, Jirón Daniel Alcides Carrión; y tuvo como punto de llegada el frontis de la Municipalidad Provincial de Tambopata.


Durante la actividad se contó con la participación de un gran número de ciudadanos de diferentes edades y sectores de la sociedad quienes portaban pancartas con mensajes alusivos a la importancia del agua y su conservación.

El cierre de esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado y estuvo a cargo de Luis Alberto Bocangel Ramirez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, quién brindó un mensaje de reflexión para cuidar el agua dulce en nuestro planeta, asumiendo el compromiso para trabajar de manera conjunta por la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos.

Asimismo, Carlos Quispicuro Nina, Director de la ANA en Madre de Dios expresó su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que estuvieron presentes.