Pasco: Fiscal y 21 policías allanan viviendas de ex Gobernador Regional y Gerente Subregional

A las 2 y 40 de la madrugada de este lunes, el Jefe operativo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad DIVIAC de la policía nacional con sede en Lima, capitán PNP Víctor David Alva Villavicencio, al mando de 06 sub oficiales PNP, y 15 efectivos de la comisaria sectorial de Oxapampa, allanaron la vivienda del ex gobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo.

El inmueble ubicado en el Jr. Fiek 271, interior 7 Oxapampa – Pasco, vinculado al investigado Pedro UBALDO POLINAR, con DNI N° 04348843, es investigado por el presunto delito de Colusión Agravada en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Publico Dr. Iván Salguero Velásquez, Fiscal Adjunto Provincial Transitorio del Segundo Despacho de la Fiscalía provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios procedieron a realizar el allanamiento, registro personal, registro domiciliario e incautación de bienes del investigado.

En la intervención de su domicilio se realizó la incautación de una computadora y material informativo como documentación, entre otros elementos, que podrían estar vinculados en una serie de acciones del Poder Judicial.

El exgobernador viene siendo investigado por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado, de conformidad con la resolución judicial N°01-2023, con fecha 16 de febrero del 2023 en el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.