Manifestaciones: Marchas en Lima, bloqueos en carreteras y desabastecimiento en regiones

Continúan las protestas como parte del paro nacional indefinido que está siendo acatado en varias regiones del Perú, sobre todo las de la zona sur, contra el gobierno de Dina Boluarte  y el congreso. Tras la ‘Toma de Lima’ y otras movilizaciones en los diferentes puntos del país en el marco de las manifestaciones te daremos detalle a detalle lo que viene ocurriendo en cada zona:

Puno: Las actividades comerciales siguen paralizadas por lo que las familias de la región del altiplano recurren al uso de los productos de sus sembríos para su alimentación. Esto, se debe a que los mercados mantienen periodos largos de cierre en el marco del paro nacional.

SUTRAN reporta 85 puntos bloqueados en nueve regiones por protestas. Unas 20 vías nacional son afectadas con estas interrupciones.

Ica: Agentes de la Policía Nacional realizan operativo para recuperación del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, sector Señora de Guadalupe (Expansión Urbana), en Ica. Durante la diligencia se reportan enfrentamientos con los manifestantes que mantienen interrumpido el tramo de esta vía.

Lima: Cientos de manifestantes- provenientes de las regiones de Cusco y Puno- se desplazan esta mañana por calles del distrito de San Isidro como parte de su protesta en el marco del paro nacional contra el gobierno.

Fuente: DW Noticias.