Moquegua: Gobernadora electa llamó a la unidad para construir juntos una región con oportunidad para todos

Además, junto a autoridades electas y líderes regionales, impulsará la “Agenda Moquegua al 2030”, para priorizar proyectos de impacto regional.

La virtual gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, agradeció el contundente voto de confianza recibido por pobladores de las tres provincias al apostar por la nueva propuesta política regional y dedicó su triunfo a su familia y a toda la región Moquegua, en ese propósito ratificó su compromiso de trabajar con todas las autoridades electas para hacer realidad la descentralización de los recursos en las tres provincias y construir juntos una región próspera con oportunidad para todos y todas.
Gilia Gutiérrez, se dirigió a la población en un mitin de agradecimiento desde la plaza de armas de Moquegua, donde también aseveró que reivindicará a todos los pueblos que han sido olvidados por anteriores gestiones, trabajando de manera articulada en una sola dirección.

“Recibo con humildad y compromiso la confianza que me otorga mi querida región Moquegua y reafirmo mi compromiso de trabajar por las tres provincias e invoco a todas las fuerzas políticas y líderes regionales a trabajar unidos”, sostuvo.

Junto a la flamante autoridad regional, estuvo el vicegobernador electo Luis Trigoso Palao, los consejeros regionales electos: Cristian Cuaila Paripanca, Alonso Quispe Romero, Ángel Paredes Cuadros y Pedro Noguera Prado; además de la presencia del alcalde provincial electo de Mariscal Nieto John Larry, y autoridades ediles electas de San Francisco, Chen Chen, Los Ángeles y de los distritos de Calacoa y Cuchumbaya.

AGENDA MOQUEGUA 2030
La gobernadora regional electa, Gilia Gutiérrez, afirmó que una de las primeras acciones al comenzar su gestión será convocar a todas las autoridades electas de la región, sociedad civil organizada, colegios profesionales y empresa privada para construir juntos la “Agenda Moquegua al 2030”, que permita priorizar todos los proyectos de impacto regional a favor de las tres provincias.
En el tema nacional, refirió que se reunirá con el propio presidente de la República Pedro Castillo, para que visite Moquegua y recorra las obras realizadas por el ejecutivo, a fin de buscar alternativas de solución para poder culminar y retomar los trabajos.

“Asumimos con mucho compromiso esta gran responsabilidad y construiremos unidos una región con igualdad de oportunidades y desarrollo integral para el bienestar de todos”, manifestó.
Finalmente, la gobernadora electa, acentuó que su gobierno será un gobierno de puertas abiertas que escuchará al ciudadano y se implementará fiscalización frontal contra la corrupción, priorizando la igualdad de oportunidades y desarrollo integral para el bienestar de todos los habitantes de Moquegua.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor