Madre de Dios: IE Sudadero realizó premiación del primer concurso de conocimientos sobre mejora de aprendizajes

Una buena oportunidad para que las y los estudiantes del distrito de las Piedras puedan medir sus capacidades se dió gracias a la iniciativa de la Institución Educativa 52095 “Sudadero” dirigida por el profesor Marcos Alviar Luján, quienes asumieron el compromiso de realizar el primer concurso de conocimientos denominado “Mejorando los aprendizajes de las y los estudiantes de educación básica regular del distrito de las Piedras”

En ceremonia protocolar con presencia de la Directora Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Priscila Frizancho Peña; del especialista de la UGEL Tambopata, profesor Arturo Ayrampo Vázquez ;y del Alcalde del distrito Las Piedras, Jhony Portocarrero López se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores.

En la categoría “A” Nivel Primaria, el tercer lugar fue para Job Araujo Salcedo de la I. E. “Sudadero”. El segundo lugar para la estudiante Aylin Arianna Rosas Espinoza de la. E. “Héroes de Illampu” y el primer lugar lo ganó el estudiante de la I. E. “Raúl Várgas Quiroz” de Alegría, Luis Darío Solano Sofía.

En la categoría “B” Nivel Secundaria, se premió en el tercer lugar a la estudiante Mya Zilú Adelina Moreno Paredes de la I. E. “Raúl Várgas Quiroz” de la comunidad de Alegría.
El segundo lugar lo ocupó la estudiante Ana Milagros Penalillo Rimaycuna de la I. E. “Jorge Chávez Rengifo” de Planchón y el primer lugar fue ganado por la estudiante Yulissa Arely Quispe Racua, también de la I. E. “Jorge Chávez Rengifo” de la localidad de Planchón.

En la categoría “C” Nivel Secundaria, la medalla de bronce por el tercer lugar fue para Andrade Mauricio Hermoza Gutiérrez de la I. E. “Héroes de Illampu” de Mavila. El segundo lugar se premió a Blanca Peña Mescco de la I. E. “Sudadero” mientras que fue premiado como ganador del primer lugar la estudiante Lizandy Quispe Hará de la I. E. “Héroes de Illampu”

Finalmente en la categoría “D” el tercer lugar fue ocupado por la estudiante Reyshel Ariana León Tamayo de la I. E. “Jorge Chávez Rengifo” de Planchón. El segundo lugar lo ocupó la estudiante Katlin Brecia Soncco Tito de la I. E. “Jorge ChávezFengifo” de Planchón. Finalmente la medalla de oro, fue ganada por el primer lugar obtenido por el estudiante de qui to de secundaria Saúl Collque Quispe de la I. E. “Sudadero”.


También fueron premiados con medallas y diplomas los docentes asesores de cada estudiante ganador.

Este concurso de conocimientos tuvo como temas principales los ejes de comprensión lectora, razonamiento matemático y ortografía, teniendo una primera etapa de eliminación interna en cada Institución educativa, para elegir a cuatro clasificados por categoría que representen a su institución educativa en cada una de las categorías.

La etapa final se desarrolló en la localidad de Sudadero el día 17 de este mes para el nivel primaria y el día 18 para el nivel secundaria, teniendo como responsable del jurado calificador al reconocido ex profesor Lic. Víctor Navarrete Rivadeneyra.

Los ganadores fueron premiados con Diplomas, premios sorpresas, una mochila con kits escolares, medallas de oro, plata y bronce.