Madre de Dios: Consejero propone declarar emergencia en la región por inseguridad

En medio de nuevos reportes policiales sobre hechos delictivos en diferentes localidades, el consejero regional William Ccahuantico Mamani pidió públicamente que se declare en emergencia Madre de Dios por la inseguridad ciudadana. El día de hoy se convocó a una marcha “por la vida y por la paz”.

La sociedad civil pidió paz y tranquilidad en esta región fronteriza, en estas últimas semanas la delincuencia ha aumentado a tal punto de quitar vidas humanas, de mototaxistas estudiantes de universidades y otros casos.

Ccahuantico, según se supo en una grabación difundida por redes sociales, mencionó los últimos hechos criminales reportados en La Joya y otros sectores, por lo que refirió que se presentará un documento al Consejo Regional para aprobar la declaratoria respectiva, no sin antes debatirse en el pleno.

Frente a él estaba el presidente del Comité Organizador de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, Venancio Pillco Duran, quien se sumó al pedido y ratificó que mañana, a partir de las 8 de la mañana, protestarán públicamente ante la inseguridad.