Lima: Juzgado admite amparo para nuevas elecciones en Pantanos de Villa

Rolando Huamna Murga, Juez del 11° Juzgado Constitucional emitió autoadmisorio de amparo contra Director de Áreas Naturales Protegidas del SERNANP. La pretension del amparo es proteger la participación, erradicar la discriminación social en proceso electoral de Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión Regudio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, y, se declare nulo elecciones para elegir Consejo Ejecutivo 2022-2024.

Es el caso que, el Presidente del Comité Electoral, impidió la votación de Rafael Pumarumi, representante de la Asociación Los Defensores de Pantanos de Villa- ADPV. A ello, se agrega una serie de hechos denunciados en su oportunidad por Carlos Franco Pacheco y que constan en apelación administrativa. La audiencia está fijada para el 4 de julio de 2023.

Ante ello, Franco informó que escribió a José Carlos Nieto, el 25 de noviembre de 2022, pidiendo que el Sr. Omar Ubillus, Jefe del Refugio de Vida Silvestre rinda cuenta del proceso electoral 2022. Franco representa a la Asociación Rural, Industrial y Agropecuaria Las Delicias de Villa.

Mayor información: https://www.facebook.com/RVSPantanosdeVilla

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944