Moquegua: Qali Warma distribuye 43 toneladas de alimentos para desayunos de escolares

Para atender a más de 22 000 estudiantes.

Como parte de la quinta entrega de alimentos del año escolar 2022, un total de 43 toneladas de productos son distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la preparación de desayunos de más de 22 mil escolares del departamento de Moquegua.

Los alimentos se distribuirán hasta el 15 de noviembre a 366 escuelas públicas, donde los Comités de Alimentación Escolar los recepcionan y almacenan de manera adecuada bajo la supervisión y acompañamiento de los monitores de gestión local del programa social.

En esta quinta entrega se incluyen alimentos como la conserva de mollejita que se caracteriza por su alto valor proteico, la harina de lúcuma, las hojuelas de avena con cañihua, leche evaporada, el arroz fortificado con vitaminas y minerales, entre otros.

Antes de la distribución a los centros educativos, los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma, realizaron el control de calidad de los productos y verificaron las condiciones sanitarias de los almacenes de los proveedores y de los vehículos que trasladarían los alimentos.

En el marco del modelo de cogestión con el cual funciona el programa, en cada centro educativo, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) tienen la responsabilidad de recepcionar los alimentos y distribuirlos a las madres y padres de los estudiantes usuarios para la preparación de los desayunos que serán consumidos antes del inicio de clases.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor