Moquegua: Construcción de primer centro de control biológico en Omate alcanzo el 44% de avance físico.

Infraestructura fortalecerá el trabajo de más de 35 mil agricultores de la región Moquegua.

Gracias a los 50 millones de soles, como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene impulsando la construcción del primer Centro de Control Biológico de Plagas Frutales, único en la zona sur del país, ubicado en Omate, que se ejecutará con una inversión superior a los 5 millones de soles, el cual contribuirá al fortalecimiento del sector agrícola de 06 distritos de la Provincia General Sánchez Cerro y por ende la región Moquegua.


El alcalde de la Provincia General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, junto al Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco Alfredo Mogrovejo Jauregui, representante del FDM y autoridades locales, tras la entrega de 11 motobombas estacionarias, constataron el último jueves, el notorio avance del proyecto que alcanzó a la fecha 44.3% de meta física.


El proyecto es ejecutado por el Consorcio Crisma, con una inversión de S/ 5, 333, 992.29, para un plazo de ejecución de 240 días calendario, que beneficiará a 35,436 agricultores. Consta de 03 componentes: Infraestructura, equipamiento y capacitación.


Dentro del componente de infraestructura, se ha previsto ambientes de administración y atención al público, laboratorio de crianza múltiple e individual, laboratorio de ácaros, laboratorio de silotroga, invernadero, áreas de cultivo.


Se contará con equipamiento para la oficina, laboratorio e investigación, accesorios generales y personales de investigación, adquisición e implementación de vehículos, además de talleres, difusión y sensibilización

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor