Qali Warma: 116 comités de compra evaluarán propuestas de postores para atender servicio alimentario escolar 2023

De manera previa, equipo técnico del programa social del MIDIS efectuó la inspección higiénico sanitaria de los almacenes declarados por los postores. Mañana viernes 11 de noviembre, en el marco del Proceso de Compras 2023, 116 Comités de Compra constituidos de manera descentralizada en el ámbito nacional, evaluarán las propuestas técnicas y económicas de los postores; y adjudicarán los contratos para abastecer el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año lectivo 2023.

Qali Warma

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, cada uno de los Comités de Compra, constituidos de manera descentralizada en el ámbito nacional, cuenta con capacidad jurídica para contratar y está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.

El Comité de Compra se encarga de verificar que la propuesta técnica presentada por el/la postor/a cumpla con requisitos obligatorios como la licencia de funcionamiento vigente; resolución de la certificación de los principios generales de higiene (PGH) vigente y certificado de saneamiento ambiental vigente, adjuntando la fotocopia de la resolución o certificado o constancia de autorización u otro documento que acredite la autorización, tales como registros, cartas u oficios emitidos por la autoridad competente.

Asimismo, se solicitan los controles médicos (certificado, constancia, informe médico o resultado de los exámenes) del personal manipulador de alimentos, vigente y con una antigüedad no mayor a seis meses, que incluya como mínimo los exámenes de baciloscopia y coprocultivo, emitido por un establecimiento de salud del Minsa o Essalud o clínicas afiliadas al sistema EPS.

Por último se evalúan las propuestas económicas de aquellos postores que hayan alcanzado el puntaje mínimo de 60 puntos requerido en la evaluación técnica, de acuerdo con lo establecido en las “Bases integradas del Proceso de Compras”. La propuesta que no alcance el puntaje mínimo será descalificada.