Madre de Dios: Designan nuevo director en la Autoridad Administrativa del Agua

La Autoridad Nacional del Agua designó a Carlos Augusto Quispicuro Nina, como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua XIII Madre de Dios, mediante la Resolución Jefatural Nº 0348-2022-ANA, publicado en el Diario Oficial Peruano.


Quispicuro Nina es un ingeniero agrónomo con maestría en Ciencias Ambientales, mención en Ingeniería Ambiental, con más de 11 años de experiencia profesional en el sector público y privado en aspectos de gestión de recursos hídricos, especialista en planes de gestión, diagnósticos participativos, elaboración de estudios hidrológicos, hidráulicos, Batimétricos y de Modelamiento para la determinación de áreas de inundación y fajas marginales, entre otros.


El nuevo director de la AAA Madre de Dios mencionó que continuará el trabajo realizado para promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, en coordinación con los representantes de entidades, empresas y organizaciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en nuestro órgano desconcentrado. También agregó que seguirán desarrollando acciones que conlleven a la conservación y protección de las fuentes naturales de agua superficial y subterránea, promoviendo nueva cultura del agua en nuestra Unidad Hidrográfica en los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco.


La nueva autoridad administrativa del agua también destacó priorizar los temas en relación a los Derechos de Uso de Agua, además de promover la Gestión Multisectorial con trabajo articulado basado en los 5 ejes de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos (PENRH) como son: Gestión de la cantidad; Gestión de la calidad; Gestión de la oportunidad; Gestión de la cultura del agua y Adaptación al cambio climático y eventos extremos. Estas acciones permitirán fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, asumiendo como un nuevo reto, el ahorro del recurso hídrico en sus diversos usos, tema enmarcado a partir del 2023 en todo el Perú.