Moquegua: Volcanes Ubinas y Ticsani recibirán la visita de científicos internacionales

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participa en el “XIV Taller de Campo sobre Gases Volcánicos”, organizado por la Comisión de Química de los Gases Volcánicos (CCVG) de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI), que reúne del 6 al 16 de noviembre a los vulcanólogos más destacados del mundo en el estudio de gases volcánicos.

Durante el evento, se realizarán actividades de campo en los volcanes Misti, Sabancaya, Ubinas y Ticsani. De acuerdo al programa, se tiene previsto que, del 11 al 13 de noviembre, los investigadores viajen hasta Moquegua para realizar un muestreo directo de las fumarolas y de las fuentes termales situadas cerca del cráter del volcán Ticsani; así como medidas de teledetección y desgasificación difusa en el cráter del volcán Ubinas.

Para esta 14° edición, la actividad tiene como sede la ciudad de Arequipa, donde vienen participando especialistas de Italia, México, Estados Unidos, Francia, Japón, Bélgica, RD del Congo, Perú, entre otros, pertenecientes a la comunidad científica que trabaja en todos los aspectos relacionados con el estudio de los gases volcánicos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor