Lambayeque: Candidato no asiste a exposición de propuestas y desaira a sociedad civil

El candidato a gobernador regional por Lambayeque Jorge Pérez Flores, de las filas del partido Somos Perú, no se presentó al evento que venía organizando el Consejo Regional de decanos de los Colegios Profesionales – CONREDE LAMBAYEQUE, representantes de la sociedad civil, en la que los candidatos tenían que exponer sus propuestas para la región Lambayeque, programada para el miércoles 9 de noviembre 2022.
 
El candidato Pérez Flores, mediante una carta dirigida un día antes, al Ing. Carlos Burgos Montenegro, presidente del Consejo Directivo del CONREDE Lambayeque, indica que no asistirá a dicho evento porque CONREDE – Lambayeque, ha emitido un pronunciamiento responsabilizando al MEF, porque Lambayeque no está incluido en el PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE PARA LA COMPETITIVIDAD 2022 – 2025. Culpando de todo esto al partido APP de la desgracia de Lambayeque; por este motivo, CONREDE está parcializado con el candidato de la A, relata el documento firmado por el candidato de somos Perú.
 
Por su parte el Ing, Carlos Burgos de CONREDE señaló que; el argumento que presenta el candidato Pérez, nada tiene que ver con el evento de exposición de propuestas, es más, días antes se habían reunido junto con los representantes de los dos candidatos y con ellos se definió los temas y quien iba a ser el moderador, por lo que resulta sorprendente que a pocas horas de la actividad decida no presentarse, lo cual representa una falta de respeto al pueblo.
 
Por su parte Alex Rodríguez Alvarado, candidato de APP, llegó temprano a la cita programada y al ver que el otro candidato no se presentó, decidió no participar porque, no iba a darse esa evaluación de las propuestas ya que la otra parte no llegó, señalando que es una falta de respeto al pueblo lambayecano la ausencia del señor Pérez.
 
JORGE PÉREZ SERÍA CITADO POR COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO.

Esta mañana se dio a conocer del pedido hecho por la Congresista Patricia Chirinos, que mediante oficio N° 0697 – 2022 dirigida a la comisión de fiscalización, para que cite al médico Jorge Pérez, candidato regional, para que responda   por los presuntos actos de corrupción, caso de Sarratea y sobre su designación como jefe de operaciones de Essalud.

Hay que resaltar también que durante el desempeño de su cargo en Essalud, este organismo firmo contratos millonarios con la empresa FEROES EIRL. Y que tiene como representante legal a Neptalí Renzo Flores García, primo de Jorge Pérez, empresa que ganó adjudicaciones para 2 hospitales en Lambayeque, de las que existen serias observaciones en esos proyectos, que hoy están paralizados.