Lima: Producir alimentos usando C02 y luz propone Ing.Carlos Villachica.

El ingeniero metalurgista Carlos Villachica presentó en Semana del Capítulo de Ingeniería Metalúrgica 2022 una conferencia denominada “Metalurgia y oportunidades”. En esa exposición, Villachica indicó que Perú no puede acceder a fondos verdes por inoperancia de autoridades.

El Fondo Verde del Clima es un fondo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático constituido como mecanismo financiero para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

Durante la conferencia se informó también que los fabricantes de cal son los principales responsables de las emisiones de CO2 y que no hay un mercado para consumir CO2, por este motivo se propuso producir alimentos usando el CO2, como la alfala y el olluco.

Asimismo, presentó la experiencia de Arabia Saudita, que produce 65 toneladas de papa por hectárea y con agua desalinizada. Mayor información:

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944