Lambayeque: Trabajadores CAS de Sunarp Chiclayo hacen vigilia y exigen derechos laborales

Un grupo de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de la modalidad CAS realizaron una vigilia afuera de su local central, en señal de advertencia a las autoridades de este entidad, para que cumplan con sus demandas referentes a beneficios laborales que vienen reclamando, ya que muchos de ellos llevan hasta 8 años trabajando en esa modalidad CAS.

Es necesario mencionar, que bajo esta modalidad a ellos no les dan CTS, pese a realizar las mismas funciones laborales que sus compañeros permanentes. En Chiclayo son un promedio de 80 trabajadores CAS y a esta dependencia pertenecen también las oficinas de Cajamarca y Amazonas, que en total suman un promedio de 150 trabajadores que vienen siendo afectados por esta situación.


La vigilia de una sola noche, se desarrolló en todas las ciudades del país, siendo Lima el lugar donde acatarán dos noches consecutivas, ya que los trabajadores que están en esta modalidad CAS, representan 2/3 del total de trabajadores de SUNARP. Por otro lado durante la vigilia añadieron de que si no hay una solución a sus demandas, acatarán una huelga nacional en los próximos meses, hasta ser escuchados, así lo señaló Alonso Ancajima Bruno, representante de los trabajadores CAS de la SUNARP Chiclayo.