Madre de Dios: Qali Warma promueve el cuidado del medio ambiente

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Tahuamanu y con participación de la comunidad educativa de la escuela inicial 272 Alerta, se desarrolló un vistoso pasacalle denominado Cuidemos el Medio Ambiente.

Recorriendo las principales calles del centro poblado Alerta, ubicado en el distrito y provincia de Tahuamanu, las niñas y niños lucieron creativas y singulares vestimentas hechas con cajas de cartón y bolsas plásticas recicladas de los productos que reciben como parte del servicio alimentario de Qali Warma.

Además, mostraron una diversidad de pancartas con mensajes alusivos al cuidado de nuestro planeta con la finalidad de sensibilizar a los moradores de este centro poblado, brindando una gran lección de cómo cuidar el medio ambiente.

Qali Warma a través de la estrategia “Qali cuida el Medio Ambiente”, promueve y sensibiliza en el cuidado de nuestro planeta, reciclando las cajas de cartón y bolsas para transformarse en vistosos y creativos atuendos de los pequeñines de esta institución educativa inicial.

Como parte de la labor que cumple el equipo técnico de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma en el departamento, reconocido como la capital de la Biodiversidad del Perú, diariamente se promueve y sensibiliza una conciencia medioambiental entre los integrantes de la comuna educativa, en la reducción de los niveles de contaminación y la importancia de reciclar y reusar.

Fuente: www.gob.pe/qaliwarma