Moquegua: GORE entregará 498 laptops a docentes de IE de la provincia Gral. Sánchez Cerro

Consolidando a Moquegua como la región emblemática a nivel nacional en dotar de herramientas tecnológicas de última generación a sus estudiantes y docentes, el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, entregará este jueves 20 de octubre 498 laptops para los profesores de las diferentes instituciones educativas del ámbito de la Ugel General Sánchez Cerro.

Esta importante entrega se realizará en la Plaza de Armas de Omate a partir de las 11:00, en el marco del Proyecto denominado “Mejoramiento de las capacidades informáticas y tecnológicas de los estudiantes de educación primaria y secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la región Moquegua”, priorizado por la actual gestión regional en beneficio de la población escolar.

El otorgamiento de estos equipos tecnológicos está orientado a mejorar la educación y elevar la calidad pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población escolar en el ámbito regional, remarcó el gobernador Zenón Cuevas.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional ha realizado la entrega de equipos tecnológicos portátiles laptops para docentes de la siguiente manera: 633 para la UGEL Ilo, 122 para la UGEL San Ignacio de Loyola (distrito de Ichuña), y 498 para la UGEL de General Sánchez Cerro.

Es preciso señalar que, el gobernador le ha dado especial énfasis a este proyecto debido a que el creciente avance de la tecnología de las comunicaciones e informática avanza muy velozmente y amenaza con dejar atrás a quienes no pueden actualizar sus labores y habilidades, al ritmo que exige la modernidad y los cambios constantes en los conocimientos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor