Madre de Dios: Estudiantes participan de charlas presenciales de HERO STARTUP

En el año universitario de la Innovación y Emprendimiento Global, la UNAMAD y su aliado HERO STARTUP vienen realizando una serie de charlas sobre emprendimiento global, para lo cual se cuenta con la presencia en Madre de Dios del Ingeniero y CEO de HERO STARTUP, Arturo Coral.

Hoy en las instalaciones de la Maloka se realizó las charlas con los estudiantes universitarios con el Temario: Introducción al Desarrollo de Proyectos Innovadores de las Mype a las Startups y Validación de Modelo de Negocio – Lean Startup.

La metodología Lean Startup es lanzar los negocios a través de este circuito ágil donde el emprendedor, una vez establecidas sus hipótesis y suposiciones, las va validando con un experimento, el PMV.

El PMV permite saber con muy poca inversión si la idea que se está desarrollando tiene aceptación en el mercado; si se demuestra que responde al deseo del cliente, se irán incrementando sus funcionalidades y, por el contrario, si el PMV no encaja en el mercado, se seguirá perseverando y ajustando las ideas o de lo contrario se le dará un nuevo enfoque al negocio, lo que se denomina pivotar. La razón de esta metodología es aprender en poco tiempo, invirtiendo los mínimos recursos.

Esperamos que estas charlas tan motivadores verdaderamente dejen la semilla del emprendimiento a los participantes de las diferentes charlas y sean aplicadas a nivel universitario.