Se lanzó Premio Carlos Ponce del Prado 2022 que reconoce a héroes y heroínas de la naturaleza

Hasta el 16 de octubre, podrás nominar a los héroes y heroínas de la naturaleza que han dejado huella en ti. El Premio Carlos Ponce del Prado, busca incentivar y reconocer la labor de profesionales que trabajan activamente a favor de la conservación de la diversidad biológica del Perú. Este galardón está inspirado en el trabajo y legado del ingeniero Carlos Ponce, maestro, referente y uno de los personajes más conocidos y queridos de la historia reciente de la conservación de la naturaleza.

En su décimo cuarta edición, las categorías a la que las personas comprometidas por naturaleza pueden ser nominadas son: Artífice de la Conservación, Guardaparque Ilustre, Guardaparque Destacado, Joven Conservacionista Destacado y Personalidad Ambiental. Este último es un reconocimiento honorífico a un conservacionista de renombre que durante su trayectoria haya contribuido al soporte y el alcance de logros en la conservación.

El Premio Carlos Ponce del Prado 2022 – impulsado por Conservación Internacional, Andes Amazon Fund, Wildlife Conservation Society y Profonanpe, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), ha premiado hasta el momento a 80 personas que dedican su vida a la protección de nuestra biodiversidad, una tarea que necesita de todos y todas. 

Este año, el Premio Carlos Ponce busca visibilizar el legado de todos y todas las conservacionistas que han dejado huella y nos inspiran a involucrarnos activamente de manera individual y colectiva en el desarrollo sostenible del país. Esto lo hace en el marco de un enfoque multidisciplinario, de género, intercultural e intergeneracional, que tiene como objetivo reconocer la importancia del trabajo de los hombres y mujeres que nos guían en el camino de la conservación: guardaparques, líderes y defensores ambientales, herederos de nuestra naturaleza, que sueñan con una casa natural para todos y todas. 

Nomina al héroe o heroína que ha dejado huella en ti aquí.

Conoce más en: https://premiocarlosponce.pe/