Lima: Celebran culto a la Pachamama en programa Onda Limachay Sur.

Israel Izquierdo, co-director de Onda Limachay Sur, informa que el día 04 de octubre de 2022 sale al aire, a través de Peru LLaqta. “Onda Limachay Sur” es un emprendimiento comunicacional para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible, a través de la economía social y solidaria”.

El programa televisivo del 04 de octubre será dedicada al Culto a la Pachamama. El 4 de octubre de 2019, en vísperas del Sínodo de la Amazonía, se celebró una ceremonia religiosa en los Jardines del Vaticano, en presencia del Papa Francisco y de varios obispos y cardenales, que fue dirigida en parte por chamanes y en la que objetos simbólicos fueron usados; a saber, una escultura de madera de una mujer embarazada sin ropa. Este hecho indica Izquierdo que la Iglesia Católica definió culto a la Pachamama.

Izquierdo afirma “Estas representaciones son conocidas y pertenecen a los rituales indígenas de las tribus amazónicas, y específicamente al culto de la llamada Madre Tierra, la Pachamama”. En los días siguientes, las figuras femeninas desnudas de madera también fueron veneradas en la Basílica de San Pedro frente a la Tumba de San Pedro.

El Papa Francisco también saludó a dos obispos que llevaban el objeto Pachamama sobre sus hombros y lo transportaron en procesión al Salón del Sínodo, donde fue colocado en un lugar de honor. Las estatuas de Pachamama también se exhibieron en la iglesia de Santa María en Traspontina. Izquierdo informa que el 04 de octubre se realizará ceremonia ancestral y que será difundido por el facebook live, desde San Juan de Miraflores.

El ambientalista Carlos Franco será parte del emprendimiento. Mayor información: http://es.elijamission.net/blog-post/culto-a-la-pachamama-en-la-iglesia-catolica/

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944