Madre de Dios: ODPE Tambopata capacita a miembros de FF. AA para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Más de 500 integrantes de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú fueron capacitados por personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los militares fueron informados sobre el marco legal del proceso electoral, así como las acciones y funciones que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizarán durante la jornada electoral.

A fin de dinamizar el taller de manera proactiva y práctica, se recreó la llegada de los militares al local de votación y el respectivo reconocimiento del recinto electoral; así como la recepción y custodia del material electoral; el ingreso de los miembros de mesa y personeros.

Además, se escenificó la atención preferente a personas con alguna discapacidad, así como la acción que deben realizar para mantener el orden interno en los locales de votación y velar por la custodia durante el repliegue del material electoral a la ODPE Tambopata.

Los militares también hicieron preguntas respecto a las restricciones ante la presencia de ciudadanos en estado de ebriedad y disturbios ocasionados en el aula de votación por parte de electores en los locales de votación entre otras que fueron absueltas por el personal de ODPE Tambopata.

De manera simultánea, el jefe de la ODPE Tambopata, Hallen Huber Atencio Lagunas, sostuvo una reunión con los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Jurado Electoral Especial, Defensoría del Pueblo, Marina de Guerra del Perú y Ministerio Público de Tambopata, con el objetivo de realizar las últimas coordinaciones para garantizar un proceso electoral transparente y pacífico.

• Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022
• Para saber dónde votar y si eres miembro de mesa: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Puerto Maldonado, 27 de setiembre de 2022