Lambayeque: Alto costo de fertilizantes perjudica a cerca de 100mil agricultores

Mientras tanto la ANA nombra a Walther Aguirre Abuhadba, como asesor en jefatura siendo este uno de los responsables de los fracasos en la compra de urea.
 
La agricultura es la principal actividad económica que se desarrolla en la región Lambayeque, y el uso de fertilizantes como la urea, es un elemento importante para los diversos cultivos, y que el gobierno central no está dándole la importancia debida que requiere este sector productivo en el país.
 
Lo curioso de estos hechos es que Hugo Jara facundo, jefe máximo de la Autoridad Nacional del Agua, con resolución jefatural N° 0280 – 2022 ANA del 22 – 09 – 22 nombra a Walther Pablo Aguirre Abuhadba, como su asesor de confianza, cuando el 16 – 09 – 22 Walther Aguirre fue sacado del cargo de jefe del gabinete de asesores del MINAGRI por ser uno de los responsables junto al ex Ministro Andrés Alencastre, del fracaso en la compra de fertilizantes en 3 oportunidades consecutivas por malos manejos.
 
Lambayeque cuenta con 5 valles agrícolas con casi 100 mil agricultores, y en los próximos días se debe dar inicio a la campaña del cultivo de arroz y muchos campesinos seguramente no podrán sembrar por el alto costo que registra el fertilizante y que lamentablemente el gobierno central no ha logrado adquirir la dotación necesaria para ayudar a los agricultores de los diversos valles agrícolas del país.
 
El gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, intentó en 3 oportunidades comprar esos fertilizantes a otros países, pero por malas maniobras que vinculan actos de corrupción, se cayeron dichas licitaciones perjudicando a millones de productores del campo en el país.
 
Este tipo de acciones representa una burla para los agricultores del país, que conociendo del antecedente del señor Walther Aguirre, haya sido nombrado en un cargo importante del organismo que representa a todos los usuarios del agua de riego.