Arequipa: Poda masiva de árboles en plaza San Francisco genera protesta

Un grupo de ambientalistas manifestaron, el pasado lunes, por la poda de 11 árboles (jacarandas) en la plaza San Francisco, efectuada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ellos comentaron que la poda debió hacerse bajo la supervisión de un ingeniero.

Este suceso generó un gran malestar en las personas, ya que, las frondosas copas que proporcionaban sombra en parte de la plaza quedaron bastante reducidas, dando como resultado pocos espacios con sombra.

Como señaló La República, la representante del colectivo Revolución Ambiental, Fiorella Flores, señaló que la MPA debe mostrar el informe técnico que sustente el tipo de poda realizado. Por su parte, Diego Gálvez, del colectivo Enlazando, teme que en la poda se hayan usado criterios de árboles frutales cuando las jacarandas son de tipo urbano.

No al arboricidio

Tras la noticia de la poda de áboles en Chiclayo, la subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, Kelly Villafuerte, indicó que la intervención fue por un tema de seguridad. Descartó que se trate de un arboricidio o de desmoche. Señaló que se tomarán medidas para que los vegetales recobren, en algunos meses, su follaje; aunque admitió que las jacarandas son de lenta recuperación en comparación con otras especies.

Fuente: La República.