Moquegua: Trabajadores de Consorcio Sánchez Cerro acatan nueva paralización exigiendo pago de haberes

Esta mañana un grupo de trabajadores del Consorcio Sánchez Cerro que viene ejecutando el proyecto integral de agua y desagüe de todo el distrito de Omate con un presupuesto mayor a los 30 millones de soles transferidos por el Ministerio de vivienda construcción y saneamiento y la supervisión está a cargo de la Municipalidad Provincial de Gral. Sánchez Cerro quienes tambien adjudicaron esta labor a un consorcio.

Esta vez los reclamos se centralizaron en la exigencia de pagos pendientes de honorarios o cancelación de planillas de personal obrero a los que se les adeuda 2 meses, e incluso se conoció que hay proveedores que se les adeuda 3 meses como por ejemplo alimentación.

Un grupo de 30 obreros fueron cesados en su trabajo por parte del consorcio en mención y vienen exigiendo sus liquidaciones y pagos pendientes.

Los huelguistas denunciaron que el Gerente del Consorcio Samuel Velásquez casi atropella a un grupo de trabajadores, señalaron que se trata de un intento de homicidio, minutos después llego hasta el lugar integrantes de la PNP, todo indica que hay falta de liquidez de los integrantes de este consorcio, por su parte la Municipalidad Provincial de Gral. Sánchez Cerro señalo que la presente semana realizaran la cancelación de una valorización y la próxima semana de otra, con lo cual se asegura la liquides financiera del consorcio con lo cual se espera puedan cumplir con cancelar todas sus deudas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor