Moquegua: Detienen a implicado en sustracción sistemático de dinero de municipio de La Capilla

Un grupo de 15 personas, robó alrededor de 269 mil soles de las arcas de la comuna distrital de La Capilla falsificando la firma de una ex trabajadora. Uno de ellos, es Víctor Hugo Vilca Balcázar (33) quien fue detenido ayer por efectivos de la comisaría de Santa Marta (Arequipa) cuando intentaba cobrar un cheque de 8 mil soles de la cuenta de la Municipalidad Distrital de la Capilla.

Esta era la segunda vez que el sujeto cobraba un cheque emitido por la municipalidad con la firma falsificada de Carolina García, ex trabajadora de la comuna. La agraviada contó que el 9 de setiembre fue alertada del hecho a través de una llamada telefónica, le informaron que se habrían girado cheques a nombre de 15 personas en total, García indicó que esto era imposible, ya que su contrato terminó el 31 de agosto y por entrega de cargo este se extendió hasta el 2 de setiembre.

La denuncia, fue presentada por la ex trabajadora en la Comisaría de Santa Marta y ya se alertó al Banco de la Nación. El caso aún se encuentra en investigación.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor