Pactos Regionales de Gobernabilidad destacan tema agua durante Campaña Electoral 2022

En Piura, Ayacucho, Ica, Loreto, Ucayali y Lima Provincias, candidatos regionales registrados en Jurado Nacional de Elecciones, firmaron Pactos de Gobernabilidad 2023-2026. La iniciativa es auspiciada por la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza.

El “Pacto Político por la Gobernabilidad Regional y el Desarrollo Humano Integral de Piura” fue firmado por 12 candidatos y tiene 13 páginas. En éste pacto se destaca como resultado la mejora de los servicios rurales y periurbanos de agua con una gestión integral del recurso hídrico, En Ayacucho, los candidatos regionales firmaron “Compromiso de los candidatos y candidatas al Gobierno Regional por el desarrollo de Ayacucho” y en el documento de 10 páginas destaca proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua.

Asimismo, en Ica, los candidatos a la Región firmaron el “Acuerdo de Gobernabilidad para el desarrollo de la Región Ica” destacando el cierre de brechas de disponibilidad y abastecimiento de agua potable. Igualmente, en Lima Provincias, Loreto y Ucayali los candidatos regionales adoptaron compromisos similares.

El caso de Lima Metropolitano fue suspendido la firma del Pacto de Gobernabilidad, aun cuando esta publicada el documento a firmar en la web de la Mesa de Concertación: https://www.mesadeconcertacion.org.pe/acuerdos-de-gobernabilidad-para-crecer-en-comunidad-2023-2026

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944