Gran feria turística Fitur 2022 se realizará en la ciudad de Cusco

Cusco es considerada la cuna del turismo nacional y uno de los más importantes atractivos mundiales para el turismo receptivo. Es por ello que, en esta oportunidad, será sede de la Primera Feria Internacional de Turismo (Fitur) Cusco 2022, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y quedará instituido como un evento de primer nivel, a la altura de las importantes ferias que se llevan a cabo en capitales turísticas del continente y de otras partes del mundo.

El evento fue lanzado oficialmente durante una ceremonia que se efectuó en la Sala Saqsaywaman del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, en presencia de autoridades de la ciudad, representantes de los diferentes gremios del turismo, representantes de diversas instituciones locales, regionales y nacionales.

Los detalles de organización de la Fitur fueron expuestos por el presidente del directorio de Empresa Municipal de Festejos y Promoción del Cusco (Emufec S. A.), Fernando Santoyo Vargas, quien precisó que la Feria Internacional de Turismo se realizará en todos los ambientes interiores y exteriores del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco y la Plaza Regocijo.  Serán habilitados alrededor de 120 stands de exposición, para igual número de agentes y operadores turísticos, y otros espacios como mesas de negociaciones, esperándose la participación de cerca de 1,500 compradores de Latinoamérica y del Perú. Esto, considerando que Cusco atrae a cerca de 2 millones y medio de turistas anualmente.

La representante de Promperú, remarcó que la próxima feria del turismo en Cusco es una gran oportunidad para fortalecer el proceso de reactivación del sector y la economía luego de la pandemia por la Covid-19.

Del mismo modo, subrayó que Promperú promoverá la participación en el Fitur Cusco 2022 de 30 importantes empresas pertenecientes a las 25 regiones del país.

Fuente: Andina Noticias.