Madre de Dios: Manifestantes de “La Pampa” acuerdan tregua y desbloquean carreteras

Con la apertura al diálogo y predisposición para llegar a un acuerdo, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec de Madre de Dios, encabezado por el gobernador Jefferson Gonzales Enoki, consiguió una tregua de cinco días con los manifestantes de “La Pampa”, desde hoy hasta el jueves 1 de setiembre, tiempo en el cual se trasladará sus peticiones ante el Gobierno Central. Además, se garantizó la atención médica de aquellas personas que resultaron heridas y fueron trasladada al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

En tanto, los manifestantes dispusieron liberar la carretera Interoceánica, la cual estaba bloqueada desde el Km. 98 hasta el Km. 117 como medida de protesta por el megaoperativo contra la minería ilegal, realizado el último miércoles 24 de agosto. De esta manera, se permite a decenas de personas, que se encontraban varadas, llegar a sus destinos.

En la reunión, realizada en La Pampa, participaron el prefecto regional James Holguín, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios Guimo Loaiza, y un representante del Ministerio Público.