Lambayeque: Suspenden exhumación de cadáver para determinar parternidad consanguínea, en Chiclayo
Por segunda vez, se suspende la realización de la exhumación del cadáver de Emiliano Fernández Alarcón, programada para ayer viernes 26 de agosto, a las 10:00 am en el cementerio “El Carmen” de Chiclayo.
Se trata de un proceso de filiación de parentesco, entre el fallecido Emiliano Fernández (padre) y Gonzalo Fernández Acuña (hijo) ordenado por el 2do Juzgado de Familia del modulo de Justicia del distrito de José Leonardo Ortiz. Exp. N° 00735 – 2013.
“Hay intereses perversos y de manera sospechosa, porque así se ha venido manejando este expediente desde que se inició la demanda. Hay conductas dilatorias, procesos temerarios, oposiciones, nulidades, que es lamentable en un poder de justicia que da la espalda a la búsqueda de los derechos fundamentales” así lo señaló Edwin Fernández Santacruz, hijo de don Gonzalo Fernández, y nieto del fallecido Emiliano Fernández Alarcón.
Estos hechos son parte de un proceso de reparto de herencia que dejó don Emiliano Fernández (fallecido), siendo don Gonzalo Fernández su hijo de su primer compromiso conyugal, y luego tuvo 8 hijos más en otra cónyuge.
Parte de los 8 hermanos de padre y madre (hnos Fernández Tapia), pretenden desconocer a don Gonzalo Fernández Acuña como su medio hermano mayor y despojarlo de sus derechos en los bienes que su padre dejó a pesar que él mismo como hijo mayor ayudo a construir todo lo que hoy poseen en bienes inmuebles.
A pesar de las pruebas alcanzadas al juez José Luis Ventura Cava del 2do Juzgado de Familia, a cargo de este proceso, no ha resuelto este caso que se inició en el año 2013 y hasta la fecha no se emite fallo.
La suspensión se da en motivo que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental no respondió a tiempo su autorización sanitaria para la exhumación de restos humanos.
