Productos naturales reconocidos como Aliados por la Conservación en la ExpoAmazónica 2022

Desde hoy y hasta el 21 de agosto tendrás la oportunidad de conocer y disfrutar de los deliciosos productos de las áreas naturales protegidas durante la ExpoAmazónica 2022, la feria más grande de la Amazonía peruana en la que se exhibe la oferta agroindustrial, turística, gastronómica, tecnológica, acuícola y forestal de las regiones de la Mancomunidad Amazónica, y que este año tiene como sede la ciudad de Chachapoyas, Amazonas.

Luego de 2 retadores años de pandemia, este evento brindará la oportunidad para difundir y comercializar la gran variedad de productos que son elaborados en base a los recursos aprovechados sosteniblemente en las áreas naturales protegidas y certificados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Se encontrarán disponibles productos a la venta como café, cacao, frutos amazónicos, miel, artesanías y una gran variedad más, en el stand de “Aliado por la Conservación”, ubicado en la zona institucional de este evento.

Cabe resaltar que cada uno de estos emprendimientos representa una muestra de las oportunidades de desarrollo sostenible que brindan estos espacios de naturaleza, además de la alianza y trabajo articulado entre el Estado, las comunidades y el sector privado en 13 áreas naturales protegidas de la Amazonía como el Bosque de Protección Alto Mayo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Tambopata, y muchas más.

Sobre Aliado por la Conservación

Es una marca impulsada por el Sernanp que reconoce los productos y servicios procedentes de las áreas naturales protegidas y cuyo proceso de elaboración se realiza de manera sostenible y contribuyendo a la conservación de estos espacios de naturaleza; brindándoles así un valor agregado y diferencial con otros productos del mercado.

A la fecha, se han otorgado 42 licencias de uso de la marca a emprendimientos y empresas, de las cuales 10 se dedican a la actividad productiva del cacao en las zonas. A través de estas licencias se benefician a 2233 familias y se fortalece la conservación de 220,908 hectáreas en el ámbito de las ANP.

Sobre la ExpoAmazónica 2022

Se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas. Cuenta con más de 400 stands de exhibición y venta de productos. Este evento es organizado por el Gobierno Regional de Amazonas, de la mano del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio del Ambiente, y PROMPERÚ.