Junín: Ángel Unchupaico y Dimas Aliaga quedarían fuera de carrera

El candidato a la gobernación de Junín Angel Dante Unchupaico Canchumani, del movimiento político regional “Junín Sostenible” queda excluido para participar de las elecciones regionales y municipales 2022. Esto se debe a la exclusión del mencionado candidato al no considerar en su declaración jurada de hoja de vida una sentencia por difamación del año 2004, así lo afirmó el Jurado Electoral Especial de Huancayo.

Esta mañana en conferencia de prensa Unchupaico indicó que pretenden dejar fuera de carrera al partido político Peru Libre, sin embargo no mostró pruebas que sustenten su argumento. Asimismo, aseguró que recurrirá a la siguiente instancia, el JNE.

Ángel Unchupaico

DIMAS ALIAGA TAMBIÉN EXCLUIDO
El también candidato al gobierno regional Junín, Dimas Rudy Aliaga Castro, del movimiento político regional “Caminemos Juntos” también se encuentra en una situación similar. En la víspera, el personero legal de esta agrupación política fue notificado por el JEE de Huancayo donde excluye a Aliaga Castro por 2 sentencias: una del 2014, de naturaleza contractual; y otra, por falsedad genérica emitida este 2022.


Los voceros de Caminemos Juntos anuncian para mañana (sábado) una conferencia de prensa donde brindaran detalles respecto a esta situación y adelantaron que la campaña de postulación del candidato al gobierno regional continúa en curso, en tanto no se tenga una Resolución final del JNE; instancia a la que apelarán.