Lambayeque: Expoferia Registral Sunarp se realizó  en Bambamarca

Ante gran expectativa y concurrencia por parte de la colectividad de Bambamarca, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo culminó el programa registral “Sunarp en tu Pueblo”.

La actividad se realizó en las instalaciones del hall de la Oficina Receptora de Bambamarca, ubicadas en el Jr. Comandante Espinar N° 190 – Bambamarca, en donde un equipo de profesionales atendió al público usuario desde las primeras horas de la mañana.

En estos cuatro días de atención “Sunarp en tu Pueblo” recibió la solicitud de 343 títulos para su inscripción distribuidos en registros de propiedad inmueble, vehicular, jurídicas y naturales, atendiéndose en sus diversos servicios a un total de 940 usuarios, con la participación de registradores públicos, asistentes registrales, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores de la Zona Registral II.

Asimismo, siguiendo con la programación establecida de apoyo al ciudadano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, realizo, el programa de inclusión registral “Expoferia Registral Sunarp”, en beneficio de los pobladores de Bambamarca y sectores cercanos.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del centro deportivo del IPD de la ciudad de Bambamarca, ubicadas entre el Jr. Comandante Espinar y el Jr. Francisco Bolognesi S/N – a tres cuadras de la Plaza de Armas, camino a la red de salud, en donde un equipo de profesionales viene atendiendo al público usuario desde las 8.00 a.m.

A través de la Expoferia Registral Sunarp se brinda servicios de orientación, publicidad, calificación e inscripción registral de los diversos actos y contratos, con la participación de registradores públicos, asistentes registrales, publicidad, catastro y certificadores de la Zona Registral II.

Además, se cuenta con la presencia de instituciones públicas como COFOPRI, Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior, Proyecto PTRT3 de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, Notaría Cubas Tejada, Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca (Catastro, Programas Sociales, Transportes, Subgerencia de Rondas), Defensa Civil, Unidad Ejecutora de Salud, Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Centro de Emergencia Mujer del MIMP, Sistema Focalizado de Hogares, entre otras instituciones que se han inscrito para participar en esta feria registral, quienes estarán  atendiendo al público usuario que los soliciten.